Seguidores

sábado, 25 de junio de 2016

PRIMER LIBRO. PASO A PASO HACIA EL PDF



Hola a todos mis lectores, estoy aquí escribiendo en un pequeño descanso que me he tomado en los estudios porque he dado un gran paso. Estaba con los apuntes en Word cuando he decidido recopilar todos los capítulos (tengo que revisar el orden) para comenzar a releer la historia el martes.
Ya está el WORD con TODOS los capítulos de la primera parte juntos, ahora solo queda.... editarlo, que viene a ser el verdadero trabajo. Son 284 páginas, no sé si me habré saltado algún capítulo, lo iré comprobando.
Como ya os dije, antes de subir el PDF, cambiaré la historia. Quiero añadir partes nuevas, eliminar otras, modificar antiguas, alargar los capítulos... y reducir el número de los mismos. El trabajo comienza este martes y espero terminar no muy tarde, aunque será un proceso lento y costoso. Quiero mejorar la calidad de la escritura y añadir más adjetivos y nombres ya que a veces me quedo escueta.
Voy a publicar el borrador, porque hasta que no tenga el PDF para mí no será la historia definitiva, en wattpad. Podréis encontrarlo como LOS JUEGOS DEL HAMBRE CONTINUAN PARTE 1.  Sé que es mucho más agradable de leer la aplicación que el blog debido a que se guarda exactamente en donde te has quedado y actúa como un ebook, más o menos.
Por último, mencionaros que el blog ha alcanzado 1.033.261 visitas, que como dirían nuestras abuelas “no es moco de pavo”. Quiero daros las gracias porque sois vosotros los que habéis hecho posible eso, logro que para muchos será una tontería, pero para mí es importante.
No puedo entretenerme mucho más, espero que a partir del martes, además de encargarme de finiquitar este “proyecto PDF” empiece a publicar capítulos de la segunda parte de la historia. No abandonéis, yo no lo haré.

Un saludo enorme a todos, y feliz verano a los que tendáis la suerte de haberlo empezado.



.




5 comentarios:

  1. Hola Andrea Soy Carmen. Ya me he leído todos los capítulos de tu maravillosa historia que esta genial y muy interesante. Además es que escribes genial es que tienes una imaginación que me dejas con la boca abierta de verdad. Tu historia me encanta sigue así y espero que publiques el capitulo 14 pero tu tranquila no te agobies.
    Soy muy fanática de los juegos del hambre.
    Un beso
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muchísimas gracias por este comentario que anima tanto. Siento haber tardado en contestar, lei tu comentario hacia tiempo pero entre correos etc no he sacado un rato aunque lo he pensado más veces.
      Espero que a pesar de lo que tardo en actualizar no abandones la historia que según dices, te ha gustado. Me alegra tener la oportunidad de daros un poco de entretenimiento a través de lo que escribo. Disfruta mucho de los capitulos que vienen hasta que acabe la historia, espero estar a la altura.
      Un saludo

      Eliminar
    2. BIENVENIDA DE NUEVO ANDREA. Soy tu fan número 1, Carmen, a la que le apasionaba y enamoraba todo lo que tenga que ver con LJH. Me he vuelto a leer toda tu historia de principio a fin, y ha sido fabuloso recordar toda tu evolución como escritora, tus matices, tu gramática, tu expresión, tu estilo. Ya te pareces o te acercas a Suzzanne Collins que es una de mis autoras favoritas. Una de las grandes escritoras, en mi opinión personal. Pero, este mundo esta repleto a rebosar de grandes escritores como ella. Como tú. Hay tantos, tantos fabulosos y buenísimos escritores como tú. Sois un universo enorme.
      Me ha gustado de veras. Me ha gustado muchísimo más que la primera vez que leí tus capítulos. Estoy enamorada de tu blog: LJDHC. Tus personajes son un amor, sobre todo, Amy, Gale, y Finnick, que he sufrido muchísimo con ellos, aunque también ha habido momentos maravillosos con ellos. Son únicos e inigualables.
      Espero que no les suceda nada malo. Y que acaben los tres juntos terminando todo bien y en paz

      Mejor dicho, ojalá Amy y Ficnnick terminen juntos, además como sugerencia podrías escribir al final de la historia con un epilogo, que se casasen o, por lo menos, que terminen arrejuntados y unidos siendo cada vez más fuertes y capaces de vivir una vida de libertad y felicidad plena sin Juegos del Hambre como Peeta Mellark y Katniss Everdeen.

      Pero la boda entre Amy y Finnick sería una idea estupenda. Nunca entenderé porque Suzzanne Collins no caso a Katnnis y Peeta al final del libro de Sinsajo. Me quedaré con las ganas de preguntárselo, porque conocerla sería muy complicado, pero si tuviera que que hacerle una especie de entrevista, eso le preguntaría. Nunca entenderé porque no se casaron en el epilogo. A pesar de que me encantó el epilogo con los dos hijos que tienen. Amy y Gale. Y porque mató a su hermana Prim después de que Katnnis haya sacrificado la vida por ella. Eso nunca lo entenderé. Y la muerte de Ficnnick (padre) tampoco me pareció bien.

      Supongo que después de la guerra Katnnis y Peeta no tenían ganas de casarse en esas circunstancias y se casarían muchos años después. Intuyo que Suzzanne Collins da a entender que se casaron rodeados de todos los vencedores de Los Juegos del Hambre que son amigos al fin y al cabo. Son todos fieles amigos.
      Me gustaría que Finnick y Amy se casasen, ya que no lo hicieron Peeta y Katniss.... Y que su hermano pequeño Gale fuese a la boda como paje y llevase las alianzas de compromiso. Sería buen final.

      Pero todo depende de ti, Andrea, porque tu eres la escritora , tu decides como trascurren tus próximos capítulos, y ahí nadie se puede meter. Porque es tu propia historia Y cualquier final que escribas, cualquiera que sea te seré fiel y respetare al cien por cien. Porque TÚ eres la escritora.

      Ojalá regreses pronto. Estoy deseando saber que ocurre en los capítulos siguientes. Si Amy se recupera al completo de amnesia retrograda, y va a salvar a su hermano que es su única prioridad en esos momentos. Porque, ella era todo lo posible para mantenerlo con vida pase lo que pase
      ¿Y el renacuajo Gale donde demonios está? ¡¡¡Esta perdido en algún lejano horizonte? ¿Dónde está el pequeño Gale? ¡¡Madre mía!! ¡¡¡Seguro que el capitolio lo tiene capturado y encarcelado en alguna parte!!!
      SEGURO. Me juego lo que quieras a que lo tienen prisionero encarcelado en algún lugar.

      Espero que el equipo de rescate se ponga manos a la obra en localizarlo y lo encuentren pronto, o que Amy lo salve. Porque sino a Katnnis y a Peeta les va a dar un infarto si les pasa algo. No quieren que sus hijos estén en peligro. En especial, Amy que ahora que le han rescatado no quieren dejarla escapar por nada del mundo. Espero que Amy si lo rescata no le pase nada malo a ella, POR FAVOR.

      ¿Qué pasará con el pequeño Gale? Solo espero que no este muerto. Ojalá. Ojalá. Ojala. ¡¡¡¡QUE NO ESTE MUERTO, QUE NO ESTE MUERTO, QUE NO ESTE MUERTO!!!!

      Como siempre tus capítulos un misterio.

      Ojalá vuelvas a publicar pronto.

      Un fuerte abrazo, Carmen

      Eliminar
  2. Ola te felicito x tu blog...es genial.
    Donde me descargo el primer libro? Quiero poder leerlo completo
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchisimas gracias, siento la tardanza, ya no soy capaz de sacar tiempo para responder a los comentarios aunque por supuesto que los leo todos.
      Quería decirte que puedes leer la primera parte en wattpad porque por desgracia he perdido todo lo que llevaba del PDF, ya haré una entrada explicativa.
      De momento solo puedo ayudarte de esa forma, en wattpad he publicado todo y es cómodo para leer.

      Eliminar

Seria muy importante para mi que me dieses tu opinión sobre la historia, un comentario con lo que piensas es perfecto para animarme a seguir escribiendo :)